11.12.2013

BIENVENIDOS!


"El Circo es una de las artes más antiguas de nuestra civilización,  es una forma de vida, un oficio, una profesión. Fue parte  de la vida y la cotidianeidad  de muchas generaciones, brindando un espacio de divertimento y reflexión con las destrezas y los dramas gauchescos. ¿Quién no quiso a temprana edad cuando entró en una carpa de Circo ser payaso/a,  trapecista, acróbata? ¡Quién en una etapa de su vida no fantaseó con pertenecer a este arte circense! En nuestro país el Circo nació en la calle y  con el paso del tiempo se instaló en una carpa para luego volver a las calles con la forma del  Nuevo Circo. 
Los conocimientos y técnicas de este arte circense se transmitieron de generación en generación por familias de artistas. Siendo ésta la única forma de acceso a éste saber. Podemos observar la creciente tendencia, desde hace más de dos décadas, hacia las Artes Circenses. Lo vemos además de en la “carpa tradicional”, en eventos públicos y privados,  en teatros, en televisión, en el cine, en plazas, peatonales, parques, hasta en los semáforos. En todos éstos ámbitos el Circo vive, crece, se desarrolla, se expande. Vemos personas de todas las edades eligiendo y volcándose a él en cualquiera de sus formas como medio de vida.
En la actualidad  desde hace más de 50 años en el mundo y desde hace 30 años en nuestro país se comenzaron a abrir  múltiples opciones para el aprendizaje de estas técnicas.  Desde cursos, clases y talleres hasta Escuelas de Circo.
 Aportamos nuestro pequeño grano de arena a sabiendas de que con este emprendimiento, abrimos futuras fuentes de trabajo para personas de todas las edades, diferentes niveles sociales, económicos y culturales, brindando un espacio de contención,  solidario, inclusivo, constructivo, saludable, con un alto nivel académico que apunta a una formación sólida y responsable en todas las disciplinas artísticas. Garantizando de esta manera la igualdad de oportunidades, fortaleciendo al individuo con una propuesta que integre lo físico, emocional y psíquico. Revalorizando la esencia Circo Criollo y a la vez nutriéndolo con técnicas contemporáneas y nuevas tendencias.
Un artista se forma durante casi toda su vida. Cada estudiante es diferente y tiene distinta forma y tiempo de aprendizaje. Por eso consideramos que lo que ofrecemos solo es una fabulosa herramienta para comenzar a transitar  este arte". 


               FORMACIÓN INICIAL EN ARTE CIRCENSE

CLASES REGULARES DESDE MARZO A DICIEMBRE 
Grupos por edades: 
2 a 4 años/5 a 7 años/8 a 11 años/12 a 15 años
LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE 18.30 A 20HS.
Los estudiantes adquieren conocimientos de  las disciplinas circenses.
 Se divide en módulos:
-Módulo de manipulación
-Módulo de suelo
-Módulo de aéreos
-Módulo de creación y expresión.



FORMACIÓN BÁSICA EN ARTE CIRCENSE
                                    ALTO RENDIMIENTO

CLASES REGULARES DESDE MARZO A DICIEMBRE 
Para estudiantes de 9 a 17 años.
LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES  DE 15 A 18HS  ENTRENAMIENTO EN TÉCNICAS CIRCO.
MARTES Y JUEVES ENTRENAMIENTO EN DANZA/TEATRO/CLOWN/MAGIA 
DURACIÓN: 4 AÑOS












                      

2 comentarios: